¡Hoy os traigo una lista de películas de brujas! Hace tiempo que no hago ninguna publicación porque no estoy muy activa seriéfilamente hablando. El caso es que se acerca Halloween y empiezo a ver posts sobre películas para pasar un buen rato. El post de @cinefila_91 con 20 películas para Halloween en Instagram me inspiró con esta lista, ¡recordándome lo mucho que me gustaba de pequeña la idea de ser una bruja! Así que, para hacer algo un poco más personal… Aquí llego con mis películas favoritas sobre brujas perfectas para Halloween. Obviamente no todas dan miedo, pero tienen todo lo que hace falta para disfrutar de una noche mágica.

El retorno de las Brujas

1. El Retorno de las Brujas

Creo que no es la primera vez que digo en este blog lo fan que soy de esta película (ya lo dice mi Lista de deseos). La descubrí en un paseo al videoclub y el caso es que ninguna de mis compañeras de clase nunca la vio… Hoy en día es peli de culto en todo el mundo y no es para menos.

La sinopsis: Estamos en Salem, en la noche de Halloween. Max, su hermana y una amiga deciden que sería divertido ir a la casa de las hermanas Sanderson, tres brujas que fueron sentenciadas a muerte hace 300 años. Sin querer, lograrán resucitarlas y eso no va a ser nada bueno. Ahora, las tres hermanas los persiguen con la intención de conseguir a Librooooo y hacer así una poción que robe la vida de los niños de Salem y las haga inmortales.

¿Dónde se puede ver El Retorno de las Brujas? En Disney+
Edad recomendada: +7 años

La bruja novata

2. La bruja novata

¡Otro peliculón! Especialmente pensada para ver con peques, pero siempre divertida para todos los públicos, incluso aunque su transfondo sea la guerra.

La sinopsis: Eglantine Price es una bruja novata que todavía tiene mucho que aprender (ya que estudia por correspondencia). En medio de la segunda guerra mundial tiene que hacerse cargo de tres niños londinenses que han sido evacuados. La bruja pretende ayudar al bando inglés a ganar la guerra con un conjuro y juntos intentarán conseguirlo.

¿Dónde se puede ver La bruja novata? En Disney+
Edad recomendada: Todos los públicos

Practicamente magia

3. Prácticamente magia

Esta película me encantaba cuando era un poco más mayor, ¡era la versión adulta de ser bruja! Además, tenía magia, oscuridad, familia, amistad, y amor… un combo perfecto. Si encima lo protagonizan Sandra Bullock y Nicole Kidman, ¿qué más se puede pedir?

La sinopsis: La familia Owens tiene una maldición, cada vez que una de ellas se enamore de un hombre, éste morirá. Un drama que perseguirá a las hermanas Sally y Gilliam hasta la edad adulta. Sally perderá a su marido y con sus dos hijas se irá a vivir con sus tias. Mientras ellas practican la magia, ella prefiere ser “normal” y que sus hijas vivan una infancia sin magia. Gilliam, por su parte, irá a vivir la vida fuera del pueblo, donde conocerá a su novio. Un hombre oscuro que no la trata nada bien… La vida de las dos hermanas se reencontrará cuando Gilliam busque la ayuda de Sally una noche.

¿Dónde se puede ver Prácticamente magia? Puedes alquilarla en AppleTV, RakutenTV, Google Play y Amazon
Edad recomendada: +13 años

Casper y la mágica Wendy

4. Casper y la mágica Wendy

A ver, pocas cosas mejores puede haber para Halloween que juntar brujas y fantasmas. Si la idea es pasar el día en familia, esta película es una muy buena opción. A mi me gustaba mucho de pequeña (y no tan pequeña), la tenía en VHS y todo.

La sinopsis: Huyendo de un brujo llamado Desmond, Wendy y sus tías (tres brujas perversas y alocadas), se esconden en un centro vacacional situado en plena montaña. Allí es donde inesperadamente se encontrarán con Casper y el trío fantasmal (Látigo, Tufo y Gordi). La diversión sobrenatural llega al máximo cuando los fantasmas y las brujas unen sus fuerzas para salvar a Wendy y frustrar los planes del malvado brujo.

¿Dónde se puede ver Casper y la mágica Wendy? En YouTube
Edad recomendada: Todos los públicos

Jóvenes y brujas

5. Jóvenes y brujas (1996)

Esta peli si que da miedito. Me llevé más de un susto cuando la vi por primera vez, tengo que decir. Es posible que fuera demasiado pequeña para verla, no recuerdo cuántos años tenía. Pero la verdad es que esta película de brujas siempre va a estar ahí si hablamos de brujas.

La sinopsis: Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales.

¿Dónde se puede ver Jóvenes y brujas? Puedes alquilarla en Microsoft, AppleTV y RakutenTV
Edad recomendada: +13 años

Brujillizas

6. Brujillizas

Esta película la recuerdo vagamente, pero con buen sabor de boca. Supongo que la vi de refilón en la televisión una tarde cualquiera. De todas formas, ya que la recordaba… Además, está protagonizada por las gemelas de Cosas de hermanas, ¿la recordáis?

La sinopsis: Dos brujas adolescentes que fueron separadas al nacer y fueron adoptadas por dos familias diferentes se encuentran en su cumpleaños número 21 y deben utilizar sus poderes para salvar al mundo en el que nacieron, donde su madre biológica vive todavía.

¿Dónde se puede ver Brujillizas? En Disney+
Edad recomendada: Todos los públicos

Las brujas de Eastwick

7. Las brujas de Eastwick

Protagonizada por Cher, Susan Sarandon y Michele Pfeiffer, acompañadas por Jack Nicholson… con esta película pasa como con Practicamente magia. Que es que con el reparto ya no puedes pedir más. Es también para adolescentes y adultos. Y esta la he visto ya de adulta, ¡que sigo queriendo ser bruja! Jajaja

La sinopsis: En Eastwick, Nueva Inglaterra, viven Jane, Sukie y Alexandra. Hartas de esperar al hombre capaz de satisfacerlas, una noche de lluvia se reúnen, e inocentemente, invocan al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes cuando llega a la ciudad el misterioso Daryl Van Horne (Nicholson), un personaje tan diabólico como seductor.

¿Dónde se puede ver Las brujas de Eastwick? Puedes alquilarla en AppleTV, RakutenTV, Google Play y Amazon Edad recomendada: +13 años

La maldición de las brujas

8. La maldición de las brujas

Hace poco se ha hecho un remake de esta película de culto. El remake está protagonizado por Anne Hathaway y lo han llamado “Las brujas”, una traducción literal del inglés. El caso es que esta película está basada en un libro infantil de Roald Dahl llamado Las brujas.

La sinopsis: Las brujas de todo el mundo están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

¿Dónde se puede ver La maldición de las brujas? En Filmin
Edad recomendada: Menores de 12 años con acompañamiento

Y aunque no es una peli de brujas como tal… ¡Creo que Stardust se merece estar en la lista!

Stardust

+1. Stardust

La vi cuando se estrenó en el cine y la verdad, mis expectativas no le hacían justicia. Es una película preciosa, con muchísima magia, historias de amor, de desamor, de traiciones, de familia… Sin contar con que las antagonistas son ¡nuestras amigas las brujas! Por eso, y por lo bonita que es, creo que se merece estar en esta lista. ¿Quién ha dicho que en Halloween solo se pueden ver pelis de miedo? ¡Nadie!

La sinopsis: En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en una preciosa chica llamada Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud.

¿Dónde se puede ver Stardust? En Netflix y Movistar+
Edad recomendada: +7 años

Me ha faltado una película que de pequeña me marcó muchísimo: “Double, Double, Toil and Trouble”, que está protagonizada por las gemelas Olsen. El caso es que no la he encontrado en castellano para ver completa en ningún sitio… Pero si no os importa verla en inglés, la tenéis en el Amazon Prime de EE.UU. para alquilar por 3$. Yo no he podido resistirme y me he hecho un regalo de cumpleaños, ¡ojalá funcione el DVD aquí!

Bueno, pues hasta aquí esta lista de películas de brujas con motivo de Halloween. ¡Pero que sepáis que esta lista vale para cualquier época del año, porque siempre es bien ver una película de brujas! ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Las habéis visto todas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales