Esta lista surge de la entrada de referencias literarias de Dash y Lily, donde encontrábamos la alusión a El león, la bruja y el armario. La lista de libros de las Crónicas de Narnia no solo es larga, ya que es una heptalogía, sino que además tiene algunas curiosidades.

Resulta que existen varias maneras de leer la saga de C.S. Lewis: en el orden cronológico en que fueron escritas y publicadas o en el orden cronológico de acontecimientos de la historia.

Si buscáis en la librería o en Amazon, ya os aviso que las editoriales ponen los números del orden según los acontecimientos.

¿Cuál es el orden de lectura de Las Crónicas de Narnia?

ORDEN DE ACONTECIMIENTOS (como lo venden las editoriales)

Cronicas de narnia orden

ORDEN DE PUBLICACIÓN (como lo escribió C.S. Lewis)

Cronicas de narnia orden

Os dejo aquí la lista completa de los libros según el ORDEN DE PUBLICACIÓN:

  1. El león, la bruja y el armario (1950)
  2. El príncipe Caspian (1951)
  3. La travesía del Viajero del Alba (1952)
  4. La silla de plata (1953)
  5. El caballo y el muchacho (1954)
  6. El sobrino del mago (1955)
  7. La última batalla (1956)

La saga de películas de Las Crónicas de Narnia

Por otro lado, de la saga literaria Las Crónicas de Narnia se hicieron tres películas, que siguen el orden de publicación de los libros. Aunque desde 2013 se lleva esperando una nueva película, que entiendo está paralizada.

Es probable que aunque las editoriales se empeñen en reordenar la historia para dárselo todo masticadito al lector, el propio autor tuviera más visión sobre su obra. Y que por eso mismo, las películas sigan su orden de publicación. También porque con la intención de facilitar al lector la historia y la cronología puede que se pierdan muchos de los misterios que cualquier libro o película suele presentar al principio de la historia.

De todas formas, las películas añadieron algunas cosas que no estaban presentes en los libros. Lo digo para que lo tengáis en cuenta.

En este sentido, tal vez os interese saber que, según un artículo de Cinemanía, Netflix se está planeando hacer una serie con el mundo que C.S. Lewis creó.

Las Crónicas de Narnia más allá de Hollywood

Más allá de las super producciones de Hollywood, es posible que os guste conocer (especialmente a los que os quedasteis con ganas de más) que existe una mini serie de la BBC de las Crónicas de Narnia, que está dividida en tres.

En total, son 18 episodios, que seguro son un descubrimiento para los fans de las Crónicas de Narnia. Os dejo la Colección completa, aunque solo está en inglés.

Y en 2005, la misma BBC, en co-producción Estados Unidos y Reino Unido, publicó un documental llamado C.S. Lewis: Beyond Narnia, cuyo único fin fue la televisión. Por suerte, si queréis verlo, publicaron el DVD, pero solo está disponible en inglés y viene del Reino Unido. Este documental está basado en su biografía.

A parte de esto, en 1979 la CTW también hizo una película de animación con El león, la bruja y el armario.

Cartas sobre Narnia

Para terminar, comentar que existe un libro más del que poco se ha dicho: Cartas sobre Narnia. En este libro C.S.Lewis contesta a sus fans sobre las dudas sobre Narnia. Parece ser que el escritor recibió cientos de cartas de fans que tenían dudas sobre un montón de cosas.

Pero bueno, no os emocionéis mucho, porque el libro es corto y en realidad no da demasiada información sobre el mundo que crea, sino más bien sobre sus inspiraciones e ideas, que por lo que he investigado tenían bastante que ver con el cristianismo.

Y esto es todo por aquí, espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto seriéfilas!

Un pensamiento en “Las Crónicas de Narnia: lista de libros y películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales