Hoy vengo a hablaros de Unpregnant. Cuando no sé qué ver me suelo dejar aconsejar por las plataformas y, de vez en cuando, ¡dan en el clavo!

Os cuento: Verónica es una chica de 17 años, popular y con un prometedor futuro que se queda embarazada. Bailey es una chica de 17 años, freak e invisible para el resto del instituto. Y juntas se van a embarcar en un viaje lleno de aventuras y desventuras para que la primera consiga un aborto.

A rasgos generales esta podría ser la premisa de la película. Es interesante saber que está basada en una novela, Unpregnant, escrita por Jenni Hendriks y Ted Caplan.

Probablemente lo que más me ha gustado de la película es que el eje central fuera el aborto. Es un tema muy complicado en la sociedad y desde Juno (2007) ni siquiera recuerdo haberlo visto nombrado en ninguna película o serie dirigida a adolescentes. Incluso en aquel momento, no se trató como tema principal.

Unpregnant

Normalmente en este tipo de films la protagonista suele tener un final feliz estereotipado en el que se arrepiente de abortar y al final se queda con el bebé. O como en el caso de Juno, se arrepiente de dar al bebé en adopción. Existe una falsa idea, en la que se idealiza que el final de cuento feliz es tener un bebé, ignorando por completo la realidad de muchísimas mujeres en el mundo. Por eso me parece tan importante e interesante que existan estos referentes.

Más allá de esto, es una road movie adolescente, protagonizada por un dúo que tiene bastante chispa, la verdad. Tanto Haley Lu Richardson, como Barbie Ferreira actúan muy bien. Y entre ambas hay muy buena compenetración.

En cuanto a los personajes que interpretan, se podría decir que son las dos caras de la misma moneda, el ying y el yang. Personajes totalmente opuestos pero que se complementan el uno al otro. Aunque no comparto que Bailey se fuera con Verónica, si no lo hubiera hecho, probablemente no tendríamos película.

Unpregnant

Aunque en un primer momento parece que la protagonista absoluta es Verónica y toda su situación, también Bailey tiene mucho que contarnos. El viaje es una especie de metáfora, en el que se van abriendo capas y capas de nuestras protagonistas hasta que por fin vemos su interior.

En lo que respecta a las aventuras y desventuras a las que se enfrentan en Unpregnant… me encantan todas y cada una de las parodias que se hacen, pero si tuviera que quedarme con un momentazo, sería con el de la pareja próvida. Sin duda alguna, creo que es momento más divertido de toda la película.

Como siempre, podría discutir hasta la saciedad las decisiones tomadas por las protagonistas, pero el caso es que Unpregnant me ha gustado mucho.

Si no la habéis visto os la recomiendo, y si ya la habéis visto ¡contadme qué tal en los comentarios!

¡Hasta pronto seriéfilas!

Un pensamiento en “Unpregnant, road movie adolescente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales