Cuando te dejas aconsejar por Twitter acabas viendo Barrenderos Espaciales un lunes por la noche creyendo que es una serie. La película de Netflix cumplía varios requisitos: parecía divertida, tenía una trama espacial y el tráiler estaba bien. Que fuera coreana me daba pereza, pero también le daba novedad a la película porque no es un cine que conozca.

Os pongo en contexto: La Tierra es básicamente un estercolero y el espacio está gobernado por una empresa llamada UTS. La historia gira entorno a las aventuras de cuatro barrenderos espaciales que se topan con una niña llamada Dorothy. La UTS la busca porque es un robot-humanoide-bomba. ¿Cómo saldrán de esta?

A priori tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Es una película distópica en la que la Tierra ha sido absorbida por la contaminación, un tema bastante actual en realidad. Además, añade la particularidad de que no son los ricos lo que están en la parte habitable del espacio, sino los que tienen un carácter “bueno”.

Por otro lado, tiene un grupo protagonista con bastante chispa, que en más de una ocasión me ha recordado a Los Guardianes de la Galaxia. Sobre todo por el tema de ser una especie de anti-héroes, pero también porque los roles se parecían bastante.

A todo esto le sumas naves espaciales resultonas y una niña muy simpática que hace bromas sobre cacas… ¡y ya lo tienes!

Pero claro, no contaron con que si se gastaban todo el dinero en los efectos especiales no les iba a quedar nada para el guion.

A pesar de que soy consciente de que crear un mundo nuevo es complicado, Barrenderos Espaciales está llena de momentos sin sentido. Y digo más, está llena de situaciones que los guionistas han creado (para generar tensión y acción) que terminan sin sentido o explicación.

Y por lo que a los personajes respecta: las motivaciones, inquietudes o emociones de los protagonistas, pero también del antagonista, son de un nivel emocional tan básico que hasta los niños de 5 años las entenderían. No aportan ningún tipo de reflexión o debate interno, ni en ellos, ni en el espectador. Son planos y simples. Y la película descafeinada del todo.

Dicho esto, la película no deja de ser entretenida. Perfecta para ver con niños un sábado por la tarde de clima adverso. Ideal si te gusta el género de la ciencia-ficción y las aventuras espaciales.

No la recomiendo si buscas un film profundo, creíble o trabajado a nivel guion/trama. Además, el tema del doblaje es un poco raro porque doblan el coreano al castellano y dejan el inglés en original. Se hace un poco extraño al oído.

3 comentarios en “Barrenderos espaciales

  1. ¿Porqué hacen estas cosas en los doblajes? Será que confian poco en el título… no se, la verdad, me llamó la atención al ver el título y la argumento, pero después de leerte, no se.. poco profunda, y con un guión tirando a mediocre… nose nose

    1. La película es entretenida, hablando enserio jajaja. Lo que pasa es que es muy básica, y si buscas algo con un poco más de trasfondo… se queda corta. Lo del doblaje es una cosa raruna, casi mejor verla en original con subtítulos.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales