Hacía 20 años que no veía El Décimo Reino y, sin embargo, recordaba todas sus maravillas en lo más profundo de mi subconsciente. Apenas tenía 9 años cuando Telecinco decidió emitir un pack de miniseries llamadas Grandes Relatos. Una de ellas era esta maravilla.

Esta mágica miniserie está basada en una novela llamada The Tenth Kingdom: Do You Believe in Magic? que, desgraciadamente para los fans de esta serie, no está en castellano. Aun así, ¡va directo a mi Lista de deseos!

Os pongo en contexto: Virginia y su padre Tony se embarcan en una mágica aventura a través de un mundo completamente nuevo tras acabar encerrados en él. Acompañados de Lobo, un hombre-lobo ex convicto y un perro, que en realidad es el príncipe Wendell (nieto de Blancanieves), intentarán encontrar el espejo que les llevó hasta allí. Por el camino, la malvada madrastra del príncipe intentará impedir que éste vuelva a su forma humana. ¿Conseguirán todos lo que quieren?

La historia, en realidad, es un batiburrillo de situaciones increíbles y fantasiosas, que te harán sentir dentro de un cuento de hadas. Me ha traido tan buenos recuerdos esta serie, ¡cómo me gustaba cuando era pequeña! Hasta la tengo grabada en VHS en algún lugar del trastero de mis padres…

Para animarte a verla, voy a darte 6 razones por las que deberías ver El Décimo Reino. Además, la puedes encontrar enterita en YouTube, no hay excusa.

El Décimo Reino: 6 razones para verla

El personaje de Lobo

Creo que es el mejor personaje de toda la serie. Tiene una personalidad completamente desequilibrada, porque claro, es un hombre-lobo. Sus dejes y movimientos característicos me parecen de lo más reseñables, la verdad. Incluso sus escenas, son lo más gracioso de la serie.

Son tan ridículas las analogías entre la comida y el sexo que, la mayoría de veces, solo puedes reírte.

La mezcla de los cuentos clásicos

Para que os hagáis una idea, en El Décimo Reino las cinco mujeres que cambiaron la historia de los 9 reinos son: Blancanieves, Cenicienta, Caperucita, Rapunzel y Gretel.

Como puedes imaginar, hay guiñitos a todos los cuentos que representan, pero además, a sus creadores: los Hermanos Grimm. Sin olvidarnos de los Trolls, los Enanos, las Hadas y los Elfos…

Creo que más adelante haré una entrada con los cuentos e historias que se mencionan en la serie, porque me ha parecido muy interesante.

El perro-principe Wendell

No sé a vosotros, pero las películas y series que incluyen animales que hablan siempre me han parecido lo más. Hasta las que no hablan, como Beethoven.

En este caso, Wendell perro tiene una conexión telepática con Tony, por lo que podemos escuchar las conversaciones entre los dos. Lo más divertido es la mezcla entre ser un perro y un príncipe a la vez, tiene puntos muy graciosos.

Magia, magia y más magia en El Décimo Reino

Mi película favorita cuando era pequeña era El Retorno de las Brujas. Y mi serie favorita Embrujadas. Te puedes imaginar lo poco que me encantaba la magia. Uso el pasado, pero vamos, que si mañana fuera bruja se habría cumplido un sueño jajaja.

Total, que me encanta que esta serie tenga tantísima magia por todos lados. Absolutamente todo es mágico. Así que si eres tan fans como soy de las películas y series mágicas, no cabe duda, tienes que ver El Décimo Reino.

Los efectos especiales

Al hilo de la magia, ninguna buena serie puede hacerla sin un poquito de efectos especiales. En este caso, los efectos especiales son muchos y muy variados. Y la verdad, muy logrados para la época.

Aunque tienen un estilo bastante infantil, creo que aportan muchísimo a la serie. Tienen un estilo súper pomposo que será las delicias de las niñas que soñaban con ser princesa, porque el que más utilizan es el recurso de brillantina y estrellitas por todos lados. Al más puro estilo Cenicienta. Por otro lado, ¡a mí me encanta!

Virginia no quiere ser princesa

A pesar de que el Décimo Reino no se cansa de hablarnos de príncipes y princesas, es bastante interesante que la protagonista, no quiera ser princesa. De hecho, es que ni se menciona ni se insinúa ni se sugiere. Y eso en este tipo de cuentos, es un soplo de aire fresco.

Aunque voy a dar el puntito en contra, porque sí que le quieren buscar un amor. Pero bueno, no va a ser un príncipe. También es un avance.

Para terminar, me encantaría encontrar a alguien que también la haya visto y ¡esté emocionada de encontrarla de nuevo! Me siento muy sola en mi grupo de amigas.

¡Cuéntame en los comentarios! ¡Por favor!

Un pensamiento en “El Décimo Reino, fantástica aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales