La verdad es que My Holo Love es la primera serie surcoreana que veo en mi vida. Antes de ella solo había visto dos películas de su cine: Parásitos y Barrenderos espaciales. Tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa al darle la oportunidad.

My holo love

Holo es un asistente virtual holográfico muy valioso que está a punto de salir al mercado, por ello unos criminales intentan robárselo a la presidenta de GIO LAB (la empresa que lo crea) tras una presentación. Para evitar que éstos se lo arrebaten decide dejar a Holo en manos de una mujer que pasa por allí sin que se dé cuenta. La mujer es Han So-yeon, una joven que sufre ceguera de rostros, lo que hace su vida bastante complicada en cuanto a relaciones sociales. Gracias a Holo conseguirá superar sus miedos y barreras personales… Pero en algún momento, el creador de Holo, Go Nan-do, tendrá que recuperar a su asistente. ¿Cómo lo hará?

My Holo Love (2020)

Aunque a simple vista parezca que My Holo Love solo trata de amor y del triángulo amoroso entre Holo, Han So-yeon y Go Nan-do, tras esos primeros capítulos existe una historia muy trabajada que, para suerte para todas nosotras, tiene un poco de todo.

Para empezar, tal vez sería interesante desarrollar la idea de que un asistente virtual sea capaz de amar. En la película Her ya trataban el tema, y años antes en El hombre Bicentenario. La verdad es que, en este caso, me ha sido más difícil creer que el amor sea posible. No tanto por la parte humana, sino por la parte virtual, que creo que al final acaba representando los sentimientos de su creador, más que los suyos propios. Al menos, es la sensación que me queda en My Holo Love.

De todas formas, dejando a un lado la parte romántica entre humana y asistente virtual, ha sido bastante divertida en cuando al rollito comedia romántica que se maneja en la serie. Tal vez, el personaje de Han So-yeon me ha parecido exageradamente inocente, pero lo he acabado aceptando (junto con otros detalles que me han chirriado) como algo cultural más que como un defecto de guion.

My holo love

Lo que más me ha impresionado es la maravillosa forma en la que la serie va tomando forma y gana profundidad. Mientras al principio todo parece bastante superficial, poco a poco, van dándote migas para ir entrando en la historia. Empiezan a unir piezas del puzle y te comienzan a surgir dudas sobre la información que te han dado. ¿Y si esto no es todo?

Para cuando he llegado al ecuador de la temporada, ya tenía una teoría sólida sobre lo que creía que iba a pasar. Y lo mejor: la teoría no tenía nada que ver con el hecho de que los protagonistas acabaran juntos. Eso ya lo daba por supuesto.

Me ha encantado que, además del drama telenovelesco y las escenas surrealistas de comedia romántica noventera, hayan introducido acción y suspense. No hay nada que me intrigue más que un buen misterio, y más si te han ido dando pequeñas pistas para que tú también puedas jugar a resolver el enigma.

My holo love

My Holo Love me ha gustado mucho. Me he emocionado bastante, sobre todo con el final. Creo que es de ese tipo de series que mejoran con los episodios, que hay que entenderla y valorarla en un contexto global. Además, es fascinante que haya acabado siendo lo que esperaba y lo que no esperaba, todo a la vez.

Os la recomiendo si os gustan las comedias románticas, los thrillers ligeritos y un puntito de acción (la justa). Solo se la evitaría a aquellas que odien las sensiblerías y el amor romántico cargado de modosidad. 

¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

👉 Si te gustan los dramas románticos El Baile de las Luciérnagas te va a gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales