Decir que me he enganchado a Los Bridgerton sería quedarme corta, ¡me ha encantado!

No sé si os ha pasado alguna vez que empezáis una serie o un libro una tarde de fin de semana, pensando que va a ser una cosa normal, leer un poco o ver un par de capítulos y a otra cosa, y el caso es que os gusta tanto que no podéis parar, y os quedáis hasta las 2 de la madrugada viéndola o leyéndolo, aunque al día siguiente tienes que hacer cosas… Bueno, pues eso me ha pasado a mí este domingo con Los Bridgerton.

Os cuento: Daphne Bridgerton va a ser presentada en sociedad esta temporada, lo que significa que la cuenta atrás para encontrar marido y mejorar la posición social de su familia empieza a contar. Con lo que no contaba la joven es con que la inestimable protección de su hermano mayor fuera a ser tanto estorbo… Teniendo el favor de la reina, las cosas se tuercen para nuestra protagonista. Por suerte para todos, ahí estará el Duque de Hastings, Simon. Entre los dos idean un plan que permite alejar a las caza fortunas y atraer a los pretendientes al mismo tiempo. Claro, que todo esto, viene aliñado con los escándalos que destapa cada cierto tiempo Lady Whistledown.

Los Bridgerton

Me va a costar decidir qué es lo que más me ha gustado de esta serie, pero creo que podría decir que es su mezcla entre historia de época y desenfreno amoroso. Por un lado, Lady Whistledown nos narra todos los chismes de la alta sociedad londinense, nos lleva de un alboroto a otro, empatizamos con los personajes secundarios y cogemos cariño al mundo que nos presentan. Y por otro, vemos cómo nace la pasión entre una pareja: Daphne y Simon.

Una, que ya ha visto muchas pelis y series de este pelo, pensaba que sabía exactamente lo que iba a pasar. Para mi grata sorpresa, no tenía ni idea. Suponía que iban a estirar y a estirar la relación entre Daphne y el Duque (como suele pasar); sin embargo, el ritmo es muy ágil y no se guardan tramas ni secretos demasiado tiempo y eso me ha gustado mucho. Me ha hecho tener más ganas de verla, si cabe.

Los Bridgerton

Que tengamos una narradora, similar a una Gossip Girl del 1800, también le da mucha vidilla a la serie, sobretodo porque añade un pequeño misterio, que entre escándalo y escándalo encaja perfectamente.

Probablemente de lo más interesante de la serie Los Bridgerton es que, a pesar de estar ambientada hace 200 años, han sabido quitar las telarañas a las maneras, el guion y el estilo de la serie. No me equivocaré si digo que Shonda Rhimes ha tenido mucho que ver en ello.

La posición de la mujer en la sociedad sigue siendo bastante discutible, pero es la época, al fin y al cabo. Sin embargo, son mucho más reivindicativas, y los caballeros, un poco menos paternalistas. Incluso de vez en cuando, consiguen hacer humor con las formas del momento.

Los Bridgerton

Es muy posible que con quienes más empaticemos sea con Eloise Bridgerton y Penelope Featherington. Con la primera, sin duda, por sus ansias de libertad. Su necesidad constante de expresar su desacuerdo con el matrimonio y su sentimiento de inconformidad. Y con la segunda, por ser el patito feo de la temporada. Es una pena, pero casi seguro que todas nos hemos sentido como ella en algún momento de nuestra vida… Rechazas y con el corazón roto porque la persona que queremos no ve todo lo que tenemos que ofrecer, todo lo bueno que hay en nosotras.

Y bueno, no puedo terminar esta reseña sin señalar lo muy mucho que me gusta el señor Duque: Simon. Ha conseguido revolucionar todas las hormonas de la señorita Daphne, y las mías de paso. Que si bien ella me parecía un poco repipi en un primer momento, he acabado por apreciarla en su interpretación. Mientras que el Duque ha ido perdiendo un poquito de credibilidad con los capítulos. No demasiada, porque en realidad le han dado el guion justo y le han quitado la camisa en los momentos oportunos. ¡Lo necesario para hacerme muy feliz!

Los Bridgerton

No hace falta que diga que ¡recomiendo verla! Es una especie de Orgullo y Prejuicio pero con sexo a raudales. Y aderezada, como ya os he comentado, con una especie de Gossip Girl. ¿Qué más se puede pedir?

¡Cuéntame qué te ha parecido seriéfila!

Por cierto, me voy a leer los libros segurísimo. Os dejo la lista de libros de Los Bridgerton.

3 comentarios en “Los Bridgerton, la revolución de las hormonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales