Series que he terminado, seguido o empezado en este 2020. Cuento solo las que he visto temporada completa mínimo. Las he ordenado alfabéticamente porque no es un ranking, es un repaso del año que, con suerte, ¡os dará alguna idea! Allá vamos:

Anatomía de Grey – Temporada 16

anatomia de grey

Hacía tiempo que no conseguía verla en las plataformas que tenía. ¡Me sigue gustando tanto como antes! Aunque esta temporada ya me resultaba todo familiar porque con tantas temporadas empiezan a repetirse bastante. La salida de Karev ha sido más bien pobre.

Así nos ven – Miniserie

asi nos ven

Me pareció bastante dura de ver, por el tema tan sensible que es. Cuenta la historia de cinco jóvenes (prácticamente niños) que son encarcelados injustamente por un crimen que no cometieron. Lloré mucho con ella. La recomiendo.

Avenue 5 – Temporada 1

avenue 5

De esta serie hice una reseña: Avenue 5, oda al humor absurdo. Aunque no es ninguna obra maestra me pareció bastante fresca y novedosa. No es un humor que se suela ver mucho. Al final de la temporada ya me cansaba un poco, pero la terminé porque realmente no es muy larga y me reía con ella.

Chernobyl  – Miniserie

chernobyl

La vimos en pareja y a los dos nos gustó mucho. Ya había escuchado y leído críticas positivas, obviamente no mentían. En general es triste, aunque no es para llorar a moco tendido, más bien es interesante. Recomendable.

Chicas buenas – Temporada 3

chicas buenas

Pensaba que iba a ser ya más pesada o que iba a dar un giro o algo, pero han hecho algo muy telenovelesco: ¡resucitar muertos! A mi esta serie me gusta mucho.

Coisa mais linda – Temporada 1

coisa mais linda

Creo que han cancelado la serie. En realidad no es que fuera una maravilla. Me la vi la semana de mudanza y no tenía internet, así que no sabría decir si me gustó o es que simplemente no tenía más. Era aceptable, sin más.

Colony – Temporada 1, 2 y 3

colony

Serie de estilo apocalipsis alienígena. Me gustaba mucho al principio, pero llegado un punto ya no da más de sí. Han cancelado la serie sin terminar de explicar las cosas de este nuevo mundo. Recomendable pero a la vez no, porque la cancelan sin cerrar la historia. Odio cuando hacen eso.

Dash y Lily – Temporada 1

dash y lily

Como ya os dije en la reseña: Dash y Lily, una historia de amor navideña, me gustó mucho. Ha sido de lo último que he visto en el año y me deja buen sabor de boca. Si no estás muy dentro del espíritu navideño este año o ya llegas tarde, guárdatela para el año que viene porque ¡merece la pena verla!

Dead to Me – Temporada 1 y 2

dead to me

¡Me encantó la primera temporada! Como suele pasar con series que tienen un gran hilo conductor (véase, una muerte) cuesta reponerse en la siguiente temporada si ya se descubre todo en la primera. Aún así, disfruté mucho de la segunda temporada. Para mi alegría (y puede que la vuestra), Netflix la ha renovado una tercera temporada que será la última. Por lo menos le dan un final digno, ¡bien!

Devs – Miniserie

devs

Bueno, es una miniserie rarísima. No solo por el tema que trata, que es súper futurista y abstracto, sino porque los diálogos y los personajes son híper peculiares. Me gustó, pero no creo que sea para todos los públicos. Tiene un tono bastante alejado de lo convencional y aunque tiene acción, es más bien un thriller psicológico.

Dollface – Temporada 1

dollface

Soy muy fan de Kat Dennings desde Nick y Nora una noche de música y amor (como ya os dije en las curiosidades de Dash y Lily), ¡cómo no iba a ver su serie! Tiene un rollo muy peculiar con las alucionaciones o conversaciones surealistas que tiene la prota con una señora con cabeza de gato, que puede descolocar un poco. Luego te acostumbras y en realidad tiene una temática bastante sencilla en la que nos cuentan la vida amorosa y no amorosa de cuatro amigas. Realmente el humor que tiene está bastante hecho a medida para Kat Dennings.

Dolly Parton: Acordes del corazón – Temporada 1

dolly parton, acordes del corazón

Es una serie bastante empalagosa en general. Yo solo se la recomendaría a las personas a las que ya de por si les encante el drama y el romance, en altas dosis; o si en un momento muy concreto necesitas llorar y abrazarte a una manta, como cuando necesitas desesperadamente azúcar… igual.

Dulces magnolias – Temporada 1

dulces magnolias

Del estilo de la serie de Dolly Parton. Es una serie de estilo telenovela, perfecta para las que adoren el romance y el drama como ya os comenté en la reseña de Dulces Magnolias. Lo bueno de esta serie es que tiene trama juvenil y adulta al mismo tiempo.

El cuento de la criada – Temporada 3

cuento de la criada

Me habían hablado bastante mal de esta temporada. No la había visto porque no tenía suscripción a HBO en el momento en que se estrenó, pero vamos, que a mí me gustó mucho. Es verdad que ya ha llegado un punto en que tienen que ir empezando a resolver los temas, porque se están pasando un poco alargandolas.

El desorden que dejas – Miniserie

el desorden que dejas

Me gustó bastante. Es de lo último que he visto este año, además hice la reseña: El desorden que dejas, suspense que engancha. El final de la miniserie no es que me encantara, pero como serie para ver del tirón y mantener el misterio hasta el final… muy recomendable.

Espacios increíbles – Temporada 1, 2, 3 y 4

espacios increíbles

Es una serie documental de un arquitecto que nos muestra, como su nombre bien indica, espacios increíbles repartidos por todo el mundo (aunque focalizados en Reino Unido, que es donde se graba el documental). Lo hemos visto a lo largo del año en La 2. Muy recomendable e interesante. Minicasas versión pro.

Esta mierda me supera – Temporada 1

esta mierda me supera

Fue una serie bastante sencilla. No la recuerdo con demasiado entusiasmo, creo que pase por ella y la olvidé muy rápido. Entiendo que tampoco me horrorizo, porque me acordaría, pero como podéis ver no me causó demasiado impacto.

Future man – Temporada 1

future man

Me pareció una serie buenísima a comienzos de año. Su humor es súper absurdo y obsceno. Precisamente por ser tan fuera de lo común me gustó tanto. Se la recomiendo a quien quiera ver algo insólito y sin demasiado sentido.

Grace y Frankie – Temporada 6

grace y frankie

¡Me encanta esta serie! Llevo años siguiéndola y cada vez que sale una nueva temporada la devoro en días. Siempre me sabe a poco. Son una maravilla Grace y Frankie, ya os lo conté en la reseña.

Insecure – Temporada 4

insecure

Como os comenté en la reseña de la cuarta temporada, me ha gustado mucho. Se centra mucho más en la amistad. No es una obra maestra de serie, pero dentro del género comedia dramática es destacable. Si queréis saber más de ella, os dejo la reseña de la serie.

Jane the Virgin – Temporada 4 y 5

jane the virgin

Hace un tiempo que había aparcado Jane the Virgin por el tema de que tanto giro me daba pereza. El caso es que después de haberle dado un tiempo para olvidarme, he cogido con ganas estas últimas temporadas. De todas formas, incluso habiéndome descargado un poco de la pesadez de anteriores temporadas (porque todo se repite bastante), he acabado queriendo que terminara de una vez. No se podía dar más vueltas a esta serie. Quedará grabado para la posteridad el estilo de telenovela aplicado a la típica serie americana con ella.

Jugando con fuego – Reality

jugando con fuego

En su momento describí este reality como: “Gente sexy que presume de ser tonta” y no tengo más que añadir. Es una especie de isla de las tentaciones, pero aquí el premio va menguando cada vez que alguien cae en la tentación. El tema es que hay dos premios: el amor y el dinero. Tiene su morbo y su entretenimiento, pero si no lo ves ganas en CI seguro.

Killing Eve – Temporada 4

killiing eve

Es una serie genial. Me encanta. La primera temporada era la mejor de todas, las dos protas tienen muchísima química. La segunda temporada a mí se me hizo un poco pesada, sobre todo al principio. Y la tercera está bien. Esta cuarta creo que ha sido tan buena como la primera. Vuelve a haber esa química entre las protagonistas que, realmente, es la esencia de Killing Eve.

La Casa de Papel – Parte 1 y 2

la casa de papel

Me gustaron algunos personajes mucho, como el de Nairobi, por ejemplo. En general, me pareció que estaba bien, pero tampoco era nada que no hubiera visto. Un mix entre Reservoir Dogs y Ocean’s Twelve, y por suerte, con menos testosterona. Creo que es de esas series que no son muy buenas, pero que la mayor parte del éxito se debe a la estética y la iconografía. Un poco como con el Joker, que os comenté en la reseña.

La Materia Oscura – Temporada 1 (y la 2 en proceso)

la materia oscura

Han confirmado hace poco que la tercera temporada va a ser la última. Una pena. Es una serie muy guay, de las pocas que habrá de fantasía que no se van por las ramas con el romance y con personajes súper potentes e interesantes. El ritmo que tiene la primera temporada es bastante lento, así que entiendo que haya gente a la que no le guste. En la segunda temporada se han puesto las pilas y todo es mucho más ágil. Eso sí, los susurros de Lyra siguen poniéndome nerviosa.

Land Girls – Serie 1 y 2

land girls

La ví a principios de año así que no la recuerdo claramente. Es una especie de Downton Abbey, pero de estilo menos elegante, desde el punto de vista de los sirvientes y más rural. Si te gusta el estilo culebrón a la inglesa, seguro que encaja perfectamente. Para el resto, probablemente no.

Los Bridgerton – Temporada 1

los bridgerton

¡La última serie terminada en 2020! Una maravilla de serie de época que tiene de todo. Hice la reseña: Los Bridgerton, la revolución de las hormonas. No hay mucho más que añadir, si te gustó Orgullo y prejuicio y siempre te quedaste con ganas de que hubiera algún beso en la película de Keira Knightley, esta serie te va a encantar, porque te da ración y media de besos y sexo, pero con el mismo estilo de época, con sus bailes, sus virtudes y sus honores.

Love life – Temporada 1

love life

Es una serie, pero la forma en la que está hecha encaja mucho más con el formato de miniserie. No es nada del otro mundo y aun así deja bastantes mensajes positivos al final. Creo que es fácil empatizar con la protagonista, pero claro, yo siempre he sido un poco rarita. Acabé cogiendo cariño a Darcy aunque lo creía imposible al principio.

Madam C. J. Walker – Miniserie

Madam C.J. Walker

Mmmm, me acabó pareciendo un poco floja. Y me dio pena porque me encanta Octavia Spencer. La historia que cuenta es interesante y tal, pero acabó haciéndoseme pesada de seguir. La terminé más por respeto a la actriz principal que otra cosa. ¡Como si ella fuera a enterarse de si la he terminado o no…!

Manhunt: Unabomber – Miniserie

Manhunt: Unabomber

De lo mejor que he visto este año. Muy buena. Cuenta la historia de un asesino en serie en EE.UU., que mataba con bombas. Seguro que has visto referencias a él en algún otro sitio, porque es bastante famoso, especialmente por el manifiesto que creó y defendió en contra de la tecnología. Muy recomendable.

Mindhunter – Temporada 1 y 2

Mindhunter

Me gustó bastante. Cambia un poco el estilo de la primera a la segunda temporada, pero no pierde interés. Sigue la vida de dos agentes del FBI y una psicóloga que ayudan con investigaciones de asesinos en serie o que tienen un patrón fuera de lo común. Empiezan entonces un programa en el que van entrevistándose con varios asesinos en serie ya encerrados, de modo que puedan crear una base de datos que ayude a capturar a futuros asesinos.

Minicasas de ensueño – Volumen 1 y 2

minicasas de ensueño

No me gustan especialmente los realities de Netflix, la verdad. Si te gustan las minicasas y la decoración, está bien; aunque de mini tenían poco algunas.

Modern Family – Temporada 10, 11 y revisionado Temporada 1, 2, 3 y 4

modern family

¿Puede ser esta una de las mejores series cómicas de la década? Puede. Creo que va a pasar a la historia, seguro. Que dentro de 20 años van a hacer un spin off lo tengo clarísimo. A mi encanta. Me dio muchísima pena que terminara porque llevaba viéndola desde hace 10 años… y ya llega un punto en que los personajes son como tus amigos. Es triste decirlo, pero es que les quiere.

Navidad en casa – Temporada 1 y 2

navidad en casa

¡Descubrimiento de final de año! No la había visto el año pasado y este me he hecho maratón. A lo mejor ha sido un poco brusco el atracón, porque la primera temporada me ha gustado mucho pero la segunda se me ha atragantado un poco. Mucho más divertida la primera, aunque recomendable de todos modos. Eso sí, mejor dosificada.

Nuestro planeta – Temporada 1

nuestro planeta

Una serie de documentales. Está bien. También los he visto mejores. No hace daño a nadie dedicar un pequeño tiempo a culturizarse.

Orbita Laika – Temporada 6

orbita laika

El año pasado empecé a ver esta serie documental, que emiten en La 2, y me quedé enganchada. Es un programa divulgativo sobre ciencia, por lo que normalmente escogen un tema (por ejemplo, el último episodio se llamaba “El mundo bajo nuestros pies”) y lo abordan desde las distintas disciplinas científicas. Por lo general intentan utilizar lenguaje llano, pero es verdad que de algunas ramas científicas yo me debí perder varias clases en su día. Me declaro fan total de Ricardo Moure, el biólogo del programa.

Outer Banks – Temporada 1

Outer Banks

No es una serie demasiado profunda, porque al final trata de un grupo de adolescentes que intenta encontrar un tesoro… pero te vale para entretenerte un buen rato. Tiene un aire a Los Goonies, añadiendo todo el drama amoroso adolescente y obviando el lado cómico. Aceptable.

Parliament – Temporada 1

parliament

Esta la he visto a finales de año, a propuesta de mi novio. Pocas veces elige él la serie (porque es más de películas) pero le voy a dar un voto de confianza, ¡porque Parliament es una maravilla! Me he reído muchísimo viéndola. Es una parodia sobre la vida de un funcionario en el Parlamento Europeo y representan perfectamente a todos los países.

Patria – Miniserie

patria

Bonita, dura y triste. Me gustó mucho. De lo mejor del año.

Por H o por B – Temporada 1

Por H o por B

La principal razón para verla era que ya conocía un poco el contexto por el corto de Pipas. Al principio me parecía un poco forzada la actuación y el guion, más de estilo corto que de estilo serie. Como que todo termina un poco brusco y le cuesta enganchar con lo siguiente. Pero me acabó gustando mucho, se coge mucho cariño a las protas. Eso sí, que viven en Malasaña con el salario de 0 euros no se lo cree nadie.

Por qué matan las mujeres – Miniserie

por que matan las mujeres

Pensaba que no me iba a gustar nada. La empecé por casualidad y el caso es que con las pocas expectativas que tenía de ella, me dio la sorpresa. Está muy bien. Recomendable. Cuenta la historia de tres asesinatos (sin decirnos quien va a morir) en tres épocas distintas, con tres mujeres distintas, pero en la misma casa.

Pose – Temporada 1 y 2

pose

Muy guay. De lo mejor que he visto este año. La primera temporada es mucho más visual, más de ver el espectáculo, mientras que la segunda temporada se centra más en los problemas socio-económicos de las y los protagonistas. Instructiva a la par que entretenida.

Queridos blancos – Volumen 1, 2 y 3

queridos blancos

La primera temporada muy bien: cada capítulo el protagonista es un personaje distinto. La segunda temporada menos graciosa pero las historias más elaboradas: está bien. La tercera temporada es para no haberla visto: como si estuviera viendo otra serie. La renuevan para una cuarta y se acaba. Me extraña que le den una temporada más, pero ni un poco me sorprendo con que sea la última.

Reunión Familiar – Temporada 2

reunion familiar

Es entretenida y poco más. Cuenta la historia de una familia negra en el sur de EE.UU., concretamente una familia que se muda desde Seattle a casa de los abuelos. No me termino de acostumbrar a lo santurrones que son para algunas cosas los americanos. Tampoco a la publicidad encubierta del cristianismo, que me acaba dando pereza.

Sex Education – Temporada 2

sex education

Me gustó esta segunda temporada de Sex Education. Los protas salen un poco de su burbuja de instituto y de su grupo de amigos “de siempre” y es bastante refrescante. Lo que no me gustó tanto fue la relación entre Otis y Maeve, que pierde bastante fuelle. Supongo que está hecho para dilatar la historia, pero a los espectadores estas cosas nos gustan lo justito.

Shameless – Temporada 9 y 10

shameless

Hacía ya un par de años que tenía parada Shameless y ha sido muy guay volver a cogerla. No había perdido ni pizca de cariño por la familia Gallagher. Que Fiona se fuera así… no me gustó mucho, pero en realidad entiendo que lo hayan hecho así, poco a poco. He leído que la siguiente será la última temporada, cosa que me da pena y a la vez tiene sentido. Sin Fiona no es lo mismo.

Silicon Valley – Temporada 5 y 6

silicon valley

Las estúpidas decisiones de los protagonistas me ponían nerviosísima y aun así he disfrutado un montón esta serie. No me ha dado pena que terminara, porque empezaba a ser muy repetitiva. Los personajes de Silicon Valley son de los que se les coge cariño, pero no del tierno, sino del de pena. El final está a la altura de los protagonistas, sin duda. No decepciona.

Tengo tres esposas – Temporada 1

tengo tres esposas

De nuevo, algo que ví porque estaba encerrada y tenía mucho tiempo. Tengo que decir que tal y como se planteaba, esto de tener un marido y otras co-esposas, pasaba muy rápido de cuento de hadas a pesadilla infernal. Lo catalogaría más como una especie de serie-documental. Es interesante, pero tampoco es nada del otro mundo.

The Big Bang Theory – Completa, revisionado

The Big Bang Theory

Adoro The Big Bang Theory. Es una de mis series favoritas y durante mucho tiempo, la he visto en mis ratos muertos. La última temporada es la que menos veces había visto (por curioso que parezca decir que he visto una temporada más de una vez) y volví a llorar un poquito con el final. Me dio mucha pena que terminara, aunque hacía ya tiempo que estaba siendo repetitiva y previsible.

The Circle: EE.UU – Reality

the circle

Reality que vi en el confinamiento. Un poco light para el circo que nos suele montar Mediaset, pero con el suficiente morbillo para que te quieras quedar a verlo. Está entretenido.

The Flight Attendant – Temporada 1

the fight attendant

Esta serie también ha sido de las últimas del año, probablemente de lo mejor que haya visto este año. Tenía ganas de volver a ver a Kaley Cuoco después de Big Bang Theory, me ha alegrado ver que no está tan encasillada como Jim Parsons, que cada vez que le he visto en alguna película he visto claramente a Sheldon Cooper.

Muy recomendable para amantes de asesinatos y misterios. Tiene ritmo ágil. Si os apetece saber un poco más, hice una pequeña reseña de The Flight Attendant cuando vi los dos primeros episodios.

The Good Place – Temporada 4

the good place

Final de la serie.  Llevaba un tiempo esperando el final, porque la verdad es que siendo una serie que habla de ir al cielo (osea, que ya estás muerto) y donde ya en la primera temporada te descubren el pastel… mucho han alargado el tema. Me gustó el final, bastante tierno y realista. Va con moraleja.

The Sinner: Cora – Temporada 1

the sinner

Brutal serie policial. Tiene un formato similar a True Detective, es decir, que en cada temporada se centran en un “caso”, por tanto lo de coger cariño a los personajes ya para otro momento. De las mejores que he visto en el género. Súper recomendable.

The Umbrella Academy – Temporada 2

The Umbrella Academy

Mucho más amena que la primera temporada. Que casi todos los protagonistas me cayeran bien en este nuevo mundo fue un soplo de aire fresco. Muy recomendable para los que vieron la primera y dudan.

Tiger King – Miniserie

tiger king

Estuvo muy de moda justo en el momento en que la ví. Nos acababan de encerrar y todo el mundo buscaba desesperadamente salir del monotema. Desde luego, esta miniserie protagonizada por varios criadores de tigres en EE.UU. da para olvidarse unas cuantas horas de los problemas propios. La miseria humana es increíble, y aquí se puede ver.

Unorthodox – Miniserie

Unorthodox

Me pareció interesante por tratar un tema poco conocido. Lo que es la trama y las actuaciones también están bien. Pero no puedo decir que me pareciera nada del otro mundo. Se queda en interesante y recomendable, aunque poco creíble en algunos aspectos.

Westworld – Temporada 3

westworld

Me gustó la temporada, pero es verdad que viniendo de “westworld” como tal, como parque de atracciones, de repente sales a otro mundo que ya no debería llamarse así. Tiene un problema, porque haciendo esto tiene que explicar, de nuevo, las reglas del juego del nuevo mundo. Y además, los dilemas, cambian por completo. Sigue siendo interesante, pero se vuelve mucho más complejo. Y el tema es que antes no era sencillo, precisamente.

Yo nunca – Temporada 1

yo nunca

Me requeteencantó. Una comedia adolescente con una chispita de drama y mucho lio amoroso, añadiendo pequeños saltos culturales. ¿Puede ser que alguien a quien le guste el género la haya visto y no le haya gustado? Lo dudo mucho.

Como podéis ver, ha sido un año muy prolífico en lo que a ver series se refiere. Espero haberos dado algunas ideas para el 2021.

¡Cuéntame las que hayas visto y si coincides conmigo! ¡Feliz año!

3 comentarios en “Series vistas en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales