Hoy aparezco por aquí con una serie tan poco conocida como Avenue 5, una serie de HBO, protagonizada por Hugh Laurie que, sin duda, destaca por interesante.

Filmaffinity nos da una sinopsis de lo más escueta: “El capitán espacial del Avenue 5, Ryan Clark, trata de congeniar con otros trabajadores de la industria espacial del turismo.”

En realidad, hablamos del capitán de un crucero espacial que tiene que lidiar con una situación inesperada entre absurdos cada vez más gigantes.

No sabría decir una serie (a modo de referencia) para que os hagáis una idea de qué esperar pero en términos generales es una serie bastante divertida. Una comedia absurda en la que no se llega a lo obsceno (se roza) y que funciona lo suficiente para ser entretenida.

El rollo espacial le da un toque diferente, que unido a los giros y sus peculiares personajes, es lo que hacen de Avenue 5 una serie especial. Sin embargo, la trama podría haber pasado en un crucero normal, que la gracia seguiría siendo la misma: sus protagonistas.

Oda al humor absurdo

Me veo en la obligación de avisar de que en esta serie, cada acto de estupidez va seguido de otro aún mayor hasta llegar al caos total, que igual es lo más divertido. Se sigue una historia cronológica y la tensión, el caos y los problemas aumentan a medida que avanzas.

A pesar de que en algunos momentos me planteé dejarla por pereza, la razón principal por la que seguí viendo Avenue 5 fue porque me resultó una serie fresca y novedosa. No me recordaba a nada que hubiera visto, como para decidir que no merecería la pena seguir viéndola.

Además el protagonista es Hugh Laurie y me gusta mucho como actor. En realidad, le dí la oportunidad por él.

Razones para ver Avenue 5

Entre sus ventajas está la duración de la serie: son 9 capítulos de 30 minutos cada uno. En total no llegará a 5 horas toda la temporada. Vamos, que se ve súper rápido. Si la coges con ganas te la has visto cualquier fin de semana.

Y bueno, claramente es de agradecer que en una serie de estilo futurista, con cruceros espaciales, hayan invertido lo suficiente en efectos especiales. Al menos como para que no llamen la atención por malos. De hecho, son bastante decentes.

Personalmente me he divertido viéndola, aunque reconozco que en algunos puntos (sobre todo de trama y guión) me ha flojeado. Aun así, se la recomiendo a todo aquel  a quien le apetezca ver algo diferente, dentro del estilo ciencia ficción cómico.

Entiendo que es un género que interesa a HBO, porque hace poco también ví Future Man, que tiene un corte similar pero bastante más macarra y obsceno.

¿A ti que te parece? ¿Te gusta Avenue 5?

Un pensamiento en “Avenue 5, oda al humor absurdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales