Hace poco que he visto la última temporada de Insecure (tenéis la reseña aquí) y me he dado cuenta de que mucha gente no conoce esta dramedia de HBO.

Según Filmaffinity, la sinopsis es: Comedia que sigue las tribulaciones de una mujer afroamericana moderna.

Todo el grupo de amigas de Issa en una fiesta

Es un resumen muy resumido de lo que centra el protagonismo: Issa y Molly, amigas inseparables que se enfrentan al día a día. Son dos mujeres de 20 y pico, afroamericanas, y con estudios universitarios que trabajan más o menos en ello.

Es de las pocas series que he visto donde prácticamente todo el reparto es afroamericano, el estilo de vida es medio-alto y la trama es la vida diaria. Que se me ocurra, antes solo había visto algo así en el Príncipe de Bel-Air (salvando las distancias, obviamente).  

Bueno, pues la chispa de la serie son las dos protagonistas, cuya personalidad es tan dispar como compatible. Nadie se pone de acuerdo en si es comedia o drama porque le da a los dos palos. Yo a eso lo llamo dramedia.

Cosas que a alguna gente no le terminan de convencer…

Pues que Issa se monte unos raps caseros mentales muy fuertes. A ratos da vergüencita ajena. Por suerte, con el paso de temporadas esto va pasando a algo puntual y lo que se convierte en rutina es verla hablar consigo misma. Un recurso en el que además su reflejo le contesta. Soy fan.

Issa hablando consigo misma en la serie

Se habla muchísimo de temas raciales, tanto desde el prisma personal (ya que ellas mismas sufren el racismo) como desde el lado institucional (ya que Issa trabaja en una organización sin ánimo de lucro). Las tramas de la ONG son de lo más reveladoras, en términos educativos. Además, Molly es una abogada reputada que lucha por ser reconocida constantemente.

De todas formas, en Insecure no dejan de contarte las historias típicas del día a día: amor, trabajo, amistad, madurez… Como buena dramedia, todo se entremezcla en escenas divertidas y tristes a partes iguales. Para mi lo bueno es que tampoco llega a ser pesada, la duración de los capítulos y el guion hacen que a pesar de ser temas duros (a veces), siempre te quedes con ganas de más.

La serie es top, la recomiendo.

Te cuento los curioseos de la serie aquí. Además, hace poco Issa Rae protagonizó una película de la que también hice una reseña (Los Tortolitos). Se nota poco que me encanta.

4 comentarios en “Insecure, la dramedia de HBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales