Como ya os conté aquí, Insecure es una serie protagonizada por dos amigas: Issa y Molly. Hoy os cuento qué me ha parecido la cuarta temporada de la serie sin

En anteriores temporadas, las tramas se habían centrado en las relaciones amorosas y en la carrera profesional, principalmente. Sin olvidarnos de los temas raciales, que en esta temporada siguen muy presentes con el nuevo novio de Molly.

La cuarta temporada se ha caracterizado por estar centrada totalmente en la amistad, particularmente en la de las protagonistas. Ambas tienen una forma de ver la vida muy diferente que hace que cuando una toma una decisión, la otra sienta la necesidad de decir su opinión. Por el miedo a ser juzgada y la desgana por discutir, empiezan a dejar de decirse lo que piensan hasta convertirse en simples conocidas.

Molly e Issa en la cuarta temporada de Insecure

Es triste, pero no menos cierto, que llega un punto en toda relación de amistad en que la situación se vicia. Todos los años juntas empiezan a pesar y a veces lo mejor es darse un tiempo. Como es algo que he vivido me he sentido muy identificada con ellas (yo era la Issa de mi amistad jaja).

Si bien es cierto que, a nivel serie, las he echado muchísimo de menos juntas. Juntas tienen una gracia que es difícil igualar por separado tantos capítulos seguidos. Tal vez por eso esta temporada la haya sentido más drama que comedia.

Son dos personajes, que junto a sus otras dos amigas, evolucionan muchísimo. En esta temporada se las ve madurar (más, si cabe).

Estoy en completo desacuerdo sobre cómo dirige Issa su vida (hacia quien, más bien) y apoyo la idea de que Molly tiene unos temas sin resolver. El final de serie me ha decepcionado, a la par que no, muchísimo. Ha sido un topicazo de serie dramática en toda regla. Digno de telenovela.

Lawrence e Issa en la cuarta temporada de Insecure

Digo el “a la par que no” porque no deja de ser un final emocionante. Aunque según veía las secuencias ya sabía que iba a pasar (pensando todo el rato: ¡no puede ser!) no deja de ser inesperado para esta serie, concretamente.

Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente temporada. No tengo ni idea de cómo piensan seguir esta historia porque ya empieza a estar complicada de narices. Pero vamos, que aquí me tienen.

No sé si soy más fan de Issa (Issa Rae) o de  Molly (Yvonne Orji).

¿Ya has visto esta temporada? ¿Qué te ha parecido?

Por cierto, por si no lo has visto, aquí te dejo los curioseos de Insecure.

3 comentarios en “Insecure, amistades duraderas (Cuarta temporada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales