Ya os comenté en la reseña de Dash y Lily, una historia de amor navideña, que me había gustado tanto que no iba a poder resistirme a buscar más sobre ella. ¡Me encanta saber las curiosidades de Dash y Lily!

Venga, os cuento lo que he encontrado:

Dash y Lily se basa en una novela

Concretamente, Dash y Lily se basa en la novela “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily”, de Rachel Cohn y David Levithan, que al igual que la serie está dirigido principalmente a adolescentes. O como es mi caso, a adultos jóvenes (eufemismo para decir adultos que todavía ven cosas de adolescentes jajaja).

No quiero decir nada, pero estoy pensando en regalármelo estas Navidades a mí misma.

Lo más interesante de esto, es que el libro, es parte de una serie de ellos. Por lo que una segunda temporada no es para nada imposible. ¿Tal vez Dash y Lily en 2021? ¡Ojalá!

Los siguientes libros se llaman “The Twelve Days of Dash & Lily” y “Mind the Gap, Dash and Lily”. Por desgracia, solo están en inglés (aunque me parece haberlos visto en alemán).

Dash y Lily – Nick y Nora

Resulta que los mismos autores de “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily” escribieron unos años antes “Nick y Nora’s Infinite Playlist”. De este último se hizo una película en 2008 llamada Nick y Norah, una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings.

A ver, si es que solo escribiéndolo me estoy emocionando. En la reseña de la serie (antes de saber esto) ya os comentaba que si tuviera que buscar una referencia de algo similar, sería precisamente esta película. Me encantó cuando la vi. ¡Por eso me hace mucha ilusión haber acertado tanto!

Pero bueno, las malas noticias son que el libro no fue traducido al castellano, por lo que actualmente solo podemos encontrar la versión en inglés. Por suerte, tenéis la película, aunque también cuesta conseguirla en castellano.

Un tour por Nueva York

En una entrevista, el productor de la serie comentaba que Dash y Lily no pasaban tiempo juntos, en escena. De hecho, solo están juntos una quinta parte de la serie. Por eso, se podría decir que lo que realmente hacen es enseñarnos Nueva York. Parece que para grabar todas las escenas, dibujaron en un mapa de la ciudad todas las localizaciones que salían en “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily”, para poder conocerse entre ellos, pero también para que nosotros supiéramos qué era importante para los protagonistas.

Efectos especiales

Os creíais que esta serie carecía de ellos… ¡ilusos! Como la temporada se grabó entre otoño e invierno de 2019, apenas había nieve, por lo que toooooooda la nieve que hemos visto era totalmente falsa.

La verdad es que ni lo había pensado. Solo una vez, con Lily en manga corta pensé: “Qué raro que en pleno diciembre esta muchacha vaya tan fresca”. Pero simplemente lo achaque a mi complejo de abuela.

Música rock judía real

Imagino que si estás leyendo esto es que ya has visto la serie. Así que no te desvelo ningún secreto si hablo del concierto al que Lily asiste, ese en el que tocaba una banda de música de rock judío (capítulo “Hanuka”). La escena en cuestión contó con una banda real de Nueva York, llamada Golem. Aquí os dejo una de sus canciones:

https://youtu.be/9h03I0cO3kw

Ropa vintage

En Dash y Lily el vestuario tiene mucho de especial. No solo porque Lily lo utilice como forma de expresión sino porque era un reflejo de los propios personajes: no son adolescentes mainstream, les gusta lo único, lo antiguo, lo que tiene una historia. Por eso, tuvo que ser un reto encontrar todo el vestuario. El abrigo de Dash, por ejemplo, era una antigua chaqueta naval. Bien podría haberla llevado el capitán del Titanic. Pero es que toda la ropa de Lily salió de tiendas vintage, siempre buscando que fuera artesano, hecho a mano, único o especial.

Nick Jonas

Si a todos nos pareció maravillosa la referencia a Camp Rock, y la aparición estelar de los Jonas Brothers… tengo que deciros que no fue un simple cameo, ¡aquí había intereses económicos! Nick Jonas no era solo un cantante pasándose por una serie guay, ¡estaba poniendo todo de su parte para que la serie de la que es productor ejecutivo triunfe!

¡Hasta sus hermanos le han felicitado!

Banda sonora

Escuchar las bandas sonoras de las series es una de las mejores maneras que tengo de descubrir nueva música, así que más que una peculiaridad… es un secreto que comparto con vosotros. La de Dash y Lily es apta para adolescentes y jóvenes adultos que quieren recordar su adolescencia. Aquí viene:

Y bueno, yo creo que por hoy ya tenemos bastante de Dash y Lily. Durante la serie, me fui apuntando todos los nombres de todas las cosas guays que en algún momento escuche, y para ahorraros tiempo, ¡os dejo todas las referencias literarias de la serie!

¡Hasta pronto seriéfilas!

3 comentarios en “Las curiosidades de Dash y Lily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales