No es ningún secreto que Modern Family es una de mis series favoritas. Junto con The Big Bang Theory y Las Chicas Gilmore es una de las series que más he visto en mi vida.

Como estoy re-viendo la serie, me ha picado un poco la curiosidad y me apetece hacer post con las curiosidades de la serie. Seguro que hay más de una que te sorprende.

La idea original de Modern Family

Mucha gente se pregunta a qué viene eso de que todos los personajes hablen directamente a la cámara en su sofá. ¿Es tal vez un documental? ¿Qué documental es? ¿A quién narices hablan?

Bien, el co-creador de la serie, Christopher Lloyd explicó en su momento que el plan original era que los Dunphy tuvieran un estudiante de intercambio alojado en su casa. El cual estaría haciendo una película llamada “Familia Americana”, que daría título a la propia serie.

Phil Dunphy

La idea acabó desechándose por ser demasiado complicada, pero el estilo de documental funcionaba tan bien que decidieron mantenerlo.

¿Quién pudo ser y no fue?

Bueno, pues para el papel de Phil Dunphy se estuvo barajando la posibilidad de que fuera Matt LeBlanc (Joey en Friends). Por más que me ría con él, prefiero mil veces a Ty Burrell.

Modern Family

Y para hacer de nuestro querido abuelo, Jay Pritchett, se pensó en Craig T Nelson. Aunque como ya sabemos, acabó siendo interpretado por Ed O’Neill, que lo hace genial.

Clarie Dunphy

Esta me ha sorprendido hasta a mí. Julie Bowen, la actriz que interpreta a Claire Dunphy estaba embarazada de gemelos cuando se grabó el primer episodio de la serie. Como en otras series, tuvieron que cubrirla con objetos estratégicamente colocados y primeros planos para que nadie se diera cuenta. Lo hicieron muy bien, porque aquí estoy yo, alucinando.

Claire Dunphy

Pero oye, que además la actriz ha dirigido un par de episodios de Modern Family: “Red alert” en la temporada 10 y “Tree’s A Crowd” en la temporada 11.

Luke Dunphy

Resulta que Nolan Gould, el actor que interpreta a Luke Dunphy es un genio en la vida real. Al contrario que el personaje, el joven tiene un coeficiente intelectual de 150. Vaya, que hasta forma parte de Mensa, una asociación internacional de superdotados.

Luke Dunphy

Primer beso entre Mitch y Cam

Aunque pueda parecer increíble, Mitch y Cam no se besan prácticamente nunca. El primer beso que se dan en la serie es un episodio en que Mitch explica que no le gusta ser abiertamente cariñoso con Cam por su padre Jay. Como sabes, entre ellos hay mucha tensión por el hecho de que Mitch sea gay, y Jay nunca se lo ha puesto muy fácil para ser tal y como es en público (o simplemente delante de él).

Mitch y Cam

El siguiente beso que se dan, es nada menos que en su boda, al final de la temporada 5 de Modern Family. Pero es que, además, su beso es el primer beso gay en prime time en la historia de la televisión.

La cantidad de barreras que hay que superar es enorme.

Alex Dunphy

La actriz Ariel Winter, que interpreta a Alex Dunphy, se emancipó de su madre a los 17 años. Tras estar bajo la tutela legal de su hermana desde los 14 años, consiguió emanciparse completamente antes de los 18. Parece ser que su relación no era buena, pero es que además su madre la mantenía completamente aislada del resto del mundo. Incluso llegó a tener algunos problemas en el set de Modern Family.

Alex Dunphy

Las curiosidades alrededor de Ariel Winter no terminan aquí, porque con tan solo 19 años ya se ha sometido a dos operaciones de reducción de pecho. Sobre este tema, la actriz ha dado varias entrevistas. Os dejo una entrevista muy interesante en la que explica por qué tomo la decisión.

Lo que sí os puedo decir es que su compañera de set, Sofía Vergara, fue uno de sus grandes apoyos en la serie.

“Tengo que arreglar este escalón”

La mítica frase que Phil dice en el primer episodio de la serie, y que se convertirá en una broma recurrente en la primera temporada y parte de las siguientes, fue en realidad una improvisación.

Con actores así quien necesita guionistas.

Modern Family

Haley Dunphy

En la serie Haley Dunphy es interpretada por Sarah Hyland y su relación con el resto del elenco es tan similar a la de ser familia, que su prometido Wells Adams, les pidió la mano a sus padres ficticios.

Aunque me parece un poco arcaico lo de pedir la mano a los padres de la novia, tiene gracia que acabe pidiéndoselo a sus padres en Modern Family y a su familia en la vida real.

Haley Dunphy

Además de esto, no mucha gente lo sabe, pero Sarah Hyland padece una enfermedad renal bastante grave. Tanto que su historia se ha convertido en una especie de historia de superación. Ha pasado por dos trasplantes de riñón, diálisis y años de medicación para evitar un rechazo de riñón (inmunosupresores, vaya).

Curiosamente, mucha gente piensa que la actriz se ha sometido a operaciones plásticas por los constantes cambios corporales que presentaba en la serie. Sin embargo, es la propia medicina que tomaba la que le cambiaba el cuerpo.

A modo de inspiración, la propia Sarah Hyland dio una entrevista explicando su proceso. Os lo dejo aquí porque me parece un tema muy interesante.

Cameron Tucker

Esto sí que no lo sabe mucha gente y yo me sorprendí bastante al descubrirlo. Eric Stonestreet, el actor que interpreta a Cam, no es gay. Aunque dice apoyar activamente a la Comunidad LGTBI, no forma parte de ella. En la serie lo hace tan bien que ni siquiera lo hubiera imaginado.

Y por si te quedas con ganas de más, te sorprenderá saber que su alter ego Fizbo es real. El actor quería ser payaso de pequeño y utilizaba ese mismo personaje.

Cam Tucker

Gloria Pritchett

El papel de Gloria Pritchett está interpretado por Sofia Vergara. Aunque pueda parecer mentira, la actriz nunca antes había trabajado con un elenco mayoritariamente estadounidense. Y curiosamente, se sentía avergonzada de su marcado acento colombiano.

¡Pero si es de lo mejor de Modern Family! Con los años, incluso lo ha marcado más. Ahora es su sello de identidad.

Gloria Delgado-Pritchett

Modern Family, versionada internacionalmente

Como otras grandes series, Modern Family ha sido versionada internacionalmente. Tres son los países donde pueden disfrutar de una versión propia:

Chile fue el primer país donde adaptaron Modern Family a Familia Moderna. Se estrenó a finales de 2015 en MEGA, y una de sus principales diferencias con la original es que Lily no es adoptada, sino que es la hija biológica de Mitchell, concebida tras una borrachera loca. No me importaría ver eso la verdad.

En Grecia la serie se llama Moderna Oikogeneia. Y finalmente, Irán, donde han recreado escena por escena la serie entera. Eso sí, eliminando por completo la pareja de Mitch y Cam, que han sido sustituidos por una pareja heterosexual. Además, Hayle ahora es un chico y Dylan es un gran amigo, sencillamente.

Las versiones de Modern Family

Ya has visto que siempre hay pequeñas cosas por descubrir, ¿cuál no habías escuchado nunca? Yo la verdad es que he tenido que hacer un poco de investigación para el post, y de la que no tenía ni idea era de que había otras versiones de Modern Family, ¡me han dado unas ganas terribles de verlas!

👉 No te pierdas la lista de regalos para fans de The Big Bang Theory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales