Hoy os traigo una lista sobre Veronica Mars, popular serie de televisión de los 2000 que dio para tres series, una película y tres libros.

Os pongo un poco de contexto: Veronica Mars como personaje fue creado por Rob Thomas y de su idea para escribir una novela (donde por cierto el protagonista era un chico) se pasó a una serie protagonizada por Kristen Bell.

La serie narra las aventuras y desventuras de Veronica, una joven cuya mejor amiga ha sido asesinada. Hija del sheriff, no puede dejar pasar el tema, por lo que investigará hasta descubrir qué es lo que realmente sucedió.

Como personaje, creo que es uno de los más carismáticos que haya visto en una serie. Si no has visto nunca Veronica Mars y te gustan las series de detectives, misterios y demás, seguramente te va a encantar. Eso sí, empieza siendo bastante adolescente.

Series y película de Veronica Mars:

Veronica Mars 2004-2006 – Temporadas 1 a 3.

Hoy en día estas temporadas no están en ninguna plataforma de streaming, e incluso comprarlas en castellano es bastante difícil si no quieres tirar por páginas como Todocoleccion. Más que nada porque en Amazon solo venden la edición de UK.

Veronica Mars, la película (2014)

Tras la cancelación de la serie, el creador (Thomas) escribió un guion para una película que las grandes productoras nunca quisieron financiar. Por lo que Kristen Bell y Rob Thomas organizaron un crowfounding que fue todo un éxito. Así, vio la luz la película de Veronica Mars.

Play It Again, Dick, spin-off de Veronica Mars (2014)

Su protagonista es Dick Casablancas (personaje de la serie original de Veronica Mars) y es una webserie de 8 capítulos cortos. Si quieres verla, vas a tener que pagar (está en Amazon EE.UU.) o navegar por internet hasta encontrarla… Y, que yo sepa, nunca se tradujo al castellano.

Veronica Mars 2019 – Temporada 4

Los fans de la serie siempre quisimos más. A día de hoy es la única temporada que se puede ver tranquilamente en streaming, tanto en Movistar+ como en HBO Max. A mí, personalmente, me gustó mucho. Además, el final de la serie deja abierta la idea de que Veronica pueda volver.

Los libros de Veronica Mars:

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares (Nocturna, 2015)

El libro retoma la historia unos meses después de la película de 2014. Y cuenta la siguiente historia:

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido. Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica. «Pura dinamita». Stephen King

Veronica Mars: Un caballero indiscreto (Nocturna, 2016)

Continua tras el libro anterior. Cuenta la siguiente historia:

El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa. A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién… y por qué?

Neptune Noir: Unauthorized Investigations into Veronica Mars

Este es el último libro sobre Veronica Mars que os presento en esta lista. Y lo que le diferencia del resto es que no es un libro oficial, ni de la serie ni de los creadores. Analiza la serie y sus personajes desde otra perspectiva. Y se pregunta cosas cómo: ¿Por qué es tan popular un programa sobre violaciones y una adolescente listilla que desafía a las autoridades constantemente en una América cuya población es mayoritariamente conservadora? O ¿Por qué el hilo central más importante de la serie es la relación de Veronica y Logan?

Lo malo de este libro es que nunca se ha traducido al castellano, por lo que solo se puede conseguir en versión original: inglés.

Y hasta aquí llega la lista sobre series, películas y libros sobre Veronica Mars. La verdad es que me animé a hacerla porque hasta hace poco yo no tenía ni idea de que había un fenómeno fan tan popular alrededor del personaje y me hizo mucha ilusión. Espero que alguna fan esté descubriendo la misma ilusión ahora con esta lista.

¿Conoces alguna otra cosa interesante que falte en el post? ¡Cuéntamelo en comentarios!

👉 Echa un vistazo al post de Apps para escuchar audiolibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales