Se ha estrenado en HBO hace apenas unos días The Flight Attendant, la nueva serie de Kaley Cuoco. Es curioso como planifican estas cosas, porque hoy es el cumpleaños de la misma. ¿Será una estrategia de marketing? Quién sabe.

El caso es que este fin de semana me he hecho un maratón con los tres primeros episodios de la serie. Os pongo en contexto un poco con la sinopsis de Filmaffinity: “La azafata de vuelo Cassandra Bowden se despierta en su habitación de hotel con resaca de la noche anterior con un cuerpo sin vida a su lado. Temerosa de llamar a la policía, continúa con su mañana como si nada hubiese ocurrido, reuniéndose con los demás operarios en el aeropuerto. En Nueva York recibe la visita de un grupo de agentes del FBI que la interrogan sobre sus acciones en Dubai. Incapaz de recordar exactamente lo que ha sucedido, comienza a preguntarse si es posible que sea ella la responsable del asesinato.”

Se les ha ido un poco la olla, porque en realidad el asesinato sucede en Bangkok, pero todo lo demás es bastante certero. La serie de 8 episodios (miniserie podríamos decir) está basada en una novela con el mismo nombre. Por desgracia para mí, la novela solo está en inglés (que lo he mirado en Google).

Tras ver los primeros episodios os puedo comentar mis primeras impresiones. Puede que más adelante haga una reseña con spoilers pero de momento todo está libre de carga.

The Flight Attendant está llena de caras conocidas

Una de las cosas que más me anima a ver una serie suele ser que los actores me suenen, que las caras me sean conocidas vamos. Pues en The Flight Attendant esto pasa y mucho. No solo Kaley Cuoco (que yo conocía por The Big Bang Theory, pero también por Embrujadas)… En la serie participan Michiel Huisman, conocido por interpretar a Daario Naharis en Juego de Tronos; Rosie Pérez, que reconozco por la película Te puede pasar a ti con Nicolas Cage; Michelle Gomez, conocida por su papel en Las escalofriantes aventuras de Sabrina; T.R. Knight, por ser George en las primeras temporadas de Anatomia de Grey; o Zosia Mamet, que yo relaciono directamente con su interpretación de Shoshanna en Girls.

Hay una especie de ilusión o emoción en ver una serie nueva y reconocer las caras por otras series o películas anteriores. Se podría decir que aporta un extra de confianza, sobre todo si te gustaron en sus anteriores trabajos, claro.

Penny vs Cassandra

Cuando una actriz tan encasillada como Kaley Cuoco comienza un nuevo trabajo siempre se busca en éste una especie de distanciamiento con el papel que la llevó a la fama. En este caso, si bien el papel  de Cassandra no la separa por completo de Penny, logra superar su encasillamiento. Se puede ver The Flight Attendant sin pensar constantemente en The Big Bang Theory, y eso se agradece mucho.

Dicho esto, no deja de ser irónico que Penny tuviera “problemillas” con el alcohol y Cassandra sea alcohólica. Pero bueno, está bien, se queda en algo anecdótico.

¿Está bien la trama?

Más allá de quién participe en  The Flight Attendant, hay que valorar si realmente merece la pena como serie. Desde mi punto de vista, si una serie te engancha durante casi 3 horas seguidas, es que sí.

Lo del asesinato se ve venir, pero en realidad es que te lo presentan muy rápido. Lo guay es que hay más secretos además de quién es el asesino, por eso te mantienes alerta. No termina de quedar claro si Cassie está simplemente loca o es que está involucrada en una cosa muy chunga. Además, tiene un tono de humor negro que está bastante medido.

A mí me encanta que hable todo el tiempo con el muerto. Me gusta porque no han desaprovechado al personaje, no lo dejan morir sino que lo añaden a la vida de Cassie.

¿Vosotros ya habéis visto The Flight Attendant? No sé a qué esperáis si es que no…

2 comentarios en “The Flight Attendant, lo nuevo de Kaley Cuoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales