Parece mentira que con las mil y una opciones de streaming que tenemos todavía pase (demasiado a menudo) que no encuentres la película que quieres ver. Hoy os traigo un truco para ver películas y series gratis que aprendí gracias a mis muchos años de estudiante.

No quiero ir tan directa al grano, pero en realidad, es un truco muy sencillo: la biblioteca.

A día de hoy hay varias formas de disfrutar de nuestras queridas bibliotecas y sacar provecho en modo cinéfilo, e incluso, en modo seriéfilo. Aunque esta última es más limitada.

Antes que nada, necesitas (y esto es lo más importante) hacerte un carné de biblioteca. Si tienes uno antiguo, ve a la biblioteca más cercana, porque seguramente no te va a servir para la primera opción que te comento más abajo.

Cómo encuentro la película que quiero ver y que no está en ninguna plataforma, el truco para ver películas y series gratis:

1. La biblioteca online

Casi todas las Comunidades Autónomas tienen una versión online de la biblioteca, que te permitirá tener acceso a un catálogo enorme de películas, libros digitales, audiolibros e incluso series. Las películas se ven en streaming, ¡como si fuera Netflix! Solo necesitas tener tu usuario y contraseña, que seguramente te proporcionarán al hacerte el carné de biblioteca.

2. La biblioteca presencial

Si no encuentras la opción que buscas en el catálogo online, no te queda más remedio que optar por la versión presencial. Normalmente, suele haber un catálogo general de la red de bibliotecas de la comunidad online, donde puedes comprobar si tienen la película o serie que quieres en tu municipio, para no ir en balde hasta la biblioteca. También está bien poder mirar los municipios de alrededor.

Personalmente, echo mucho de menos los videoclubs, así que hago mucho uso y disfrute de la segunda opción. Este es un truco que uso, sobretodo, cuando lo que quiero ver no está disponible en las plataformas que tengo contratadas.

Hace poco ha cambiado un poco el funcionamiento en casi toda España de este servicio. Yo concretamente utilizo habitualmente la de Madrid, y mientras antes libros y películas convivían pacíficamente en la plataforma “EBiblio”, ahora las han separado. “EBiblio” queda para libros y audiolibros, creando para películas “EFilm”.

Os voy a dejar aquí el listado de los catálogos de bibliotecas públicas de España, para que encontréis la vuestra.

También existe un catálogo colectivo de todas las bibliotecas públicas de España, que te permite buscar en todo el territorio. Es muy práctico si es algo complicado o raro. Os dejo lo dejo aquí.

El único inconveniente de este truco es que por norma general solo se tiene acceso al catálogo de tu comunidad autónoma. Por el lado bueno, nada te impide tener más de un carné de biblioteca, lo único que piden para hacértelo es DNI y dirección de residencia en la Comunidad Autónoma. Así que ya sabes, haz uso de las bibliotecas, que son un gran tesoro.

En otro post de útiles seriéfilos os cuento cómo saber en qué plataforma podéis ver la serie del momento o la película que os apetece ese día.

¡Espero que os ayude seriéfilos!

Un pensamiento en “Truco para ver películas y series gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales